Skip to content

Mi entendimiento del proceso en Taiji

febrero 5, 2011

Por Michael Dalton (traducido con su autorización)


Existen todavía muchas cosas que no sabemos acerca de como el dinero de la captura de delfines en Taiji es distribuido. Lo siguiente es lo que hemos logrado inferir hasta el momento sobre 1) los delfines para consumo y 2) los delfines para la venta.

1.  Delfines para consumo

  • Los cazadores (pescadores de Taiji), todos los 23 o la mayoría, pertenecen a un sindicado o unión. Ellos son  la alfombra base de la escalera de dinero en relación tanto al proceso de la carne de delfín como a la exportación de delfines vivos.
  • A los delfines muertos se les saca el contenido estomacal, son decapitados y descolados en un matadero que tiene 3 años de existir en Taiji. Esto usualmente ocurre el día de la captura, mientras algunos de los cuerpos de delfines han sido vistos en el mercado de Katsuura a solo 5 Km de Taiji. Luego de esto se hacen anuncios por un sistema de altoparlantes dentro del pueblo para avisarle a los personas que los animales muertos están listos para la venta.
  • Los compradores pueden entonces comprar la carne de delfín en un sistema de subasta, de la misma forma que lo hacen con el atún. Las ganancias van directamente a los pescadores del sindicado y son distribuidos.

x

El siguiente video fue filmado por Leilani Munter, trabajando para Save Japan Dolphins a mediados de October 2010:

Este fue el comentario de Munter en esos momentos: “Tuve la oportunidad de tomar fotos de cerca del corte de delfines dentro del matadero. Ellos dejaron la puerta entre abierta y yo metí mi cámara. Uno de los pescadores eventualmente me vio desde una tienda del otro lado de la calle y me paro, pero tome fotos de ellos cortandoles las aletas a los delfines y desmenuzandoles el dorso. Es la cosa mas difícil que he visto en mi vida”.

2.  Delfines para la venta

  • El proceso de delfines que serán mantenidos en cautiverio es similar; existe una subasta donde los delfines son vendidos y comprados. El Taiji Dolphin Base y el Taiji Whale Museum apuestan por los delfines junto con otros compradores. Las ganancias de nuevo van al sindicato y son distribuidos. Desconocemos si ellos también reciben un salario. El costo de la gasolina, etc. debe determinar como todo es distribuido al final dentro de los cazadores.
  • Aparentemente los pescadores no quieren nada mas que proveer delfines para dos propósitos, pero ellos no están envueltos en el entrenamiento o embarcación de delfines vivos – esto es llevado a cabo por otras organizaciones como el Dolphin Base y el Taiji Whale Museum.  El precio de un delfín que no ha sido entrenado es considerable mas bajo que el de un delfines que ha sido parcialmente o totalmente entrenado – en este punto no sabemos cuando es el rango del precio en la subasta.
  • Recientemente ha sido reportado que a los entrenadores de delfines se les paga entre US$5,000 -US$ 6,000 por su participar en el proceso de entrenamiento, esto naturalmente se refleja en el precio final del animal, ya sea a Japón a los delfinarios.

Tenemos información relevante al comercio de delfines vivos desde Japón de los años 1997 al 2007. Estos los estaremos incluyendo pronto.

Historia original: My understanding of the process in Taiji

http://eyesontaiji.org/2011/02/my-understanding-of-the-process-in-taiji/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: