Skip to content

El cetáceo más cazado de todos: La marsopa de Dall

noviembre 2, 2010

Historia original: Brian Barnes

La caza más extensa de cetáceos no ocurre en Taiji o en el Océano Sur como se había documentado hasta el momento. Nueva información revela que la mayor caza ocurre en la Prefectura Iwate, la segunda Prefectura más grande de Japón. Ahí la marsopa de Dall es el cetáceo de mayor interés comercial. Como comparasión, se estima que más de 10,000 marsopas de Dall fueron asesinadas en 2007 mientras que aproximadamente 100 delfines nariz de botella fueron asesinados en Taiji el mismo año.

.

xx

xx

La marsopa de Dall (Phocoenoides dalli) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de de las seis especies de marsopa. La marsopa de Dall es el único miembro del género Phocoenoides, y su nombre proviene del naturalista norteamericano W. H. Dall.

El adulto de marsopa de Dall mide entre 1,7 y 2,2m de longitud. La Marsopa de Dall habita aguas subárticas templado-frías del Pacífico Norte. Se la encuentra comúnmente cerca de costa – usualmente cerca de cañones profundos – pero también en mar abierto.

Tamaño Poblacional:
Desconocido.

Amenazas:
Cacería, enmallamiento en redes de pesca, y cambios ambientales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: