Skip to content

Hombres japoneses siguen a una ballena mecanizada: Hola, Moby Dick

octubre 12, 2010

El pueblo antiguo de Taiji fue el lugar de nacimiento de la industria ballenera Japonesa que data de los años sesenta.  Los festivales anuales y ceremonias en honor a las ballenas y los delfines adornan las calles de este pequeño pueblo al oeste de Japón donde el comercio de la cacería de delfines persiste, a pesar de las protestas mundiales, y permanece siendo una fuente de ingreso para los residentes de la isla.

El Festival Anual Isana tuvo lugar el 14 de Agosto (la misma fecha cada año) y fue donde se tomo la siguiente foto. Isaba es una palabra antigua Japonesa que significa ballena. El festival honra a los antiguos balleneros y muestra a hombres vestidos de rojo que siguen a una ballena mecanizada de 30 pies de largo alrededor de la bahía.

 

Fotografia: AP Photo/Koji Sasahara

 

En los tiempos antiguos de cacería, alrededor de 200 hombres salían en botes armando con cuchillos y arpones contra animales que pesan mas de mil veces su propio peso.  Este pueblo fue el enfoque de la documental ganadora de un Oscar, The Cove, que también cada año caza cruelmente delfines como parte de una tradición muy antigua. Esto continua a pesar de la censura y la critica severa fuera de Japón.

“Los delfines merecen ser protegidos por que ellos son diferentes de otros animales. Ellos tienen un cerebro mas grande que el humano. Ellos tienen conciencia propia, como la gente y los grandes monos. Ellos no son pescados, gallinas, vacas, cerdos o animales domésticos” dijo Ric O’ Barry, quien salio en la película.

Taiji es un pueblo que esta rodeado por una bahía pequeña, la cual tiene una población de aproximadamente 3,500 residentes.  Los pueblos vecinos se han rendido antes la presión externa que la película ha generado y se han unido para formar parte de un centro de investigación.

¿Encontraran alguna vez los delfines y las ballenas algo de paz?

La respuesta es incierta pero si podemos ver que existe un conflicto eterno entre el hombre y la naturaleza en una protesta alegórica conducida por el mismo hombre!

—-

Noticia original en inglés:

Japanese men in pursuit of mechanized whale: Hello, Moby Dick

http://www.weirdasianews.com/2010/10/07/japanese-men-pursuit-mechanized-whale-moby-dick/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: