Skip to content

Ballena brinca y cae sobre un yate

julio 23, 2010

CIUDAD DEL CABO.- El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de un velero cuando una ballena franca austral (Eubalaena australis) de unas 40 toneladas de peso saltó y cayó sobre la embarcación que navegaba frente a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El dueño del barco y su acompañante vieron cómo el animal se sacudió encima del barco antes de volver a caer en el mar.

“Realmente fue bastante increíble, pero muy aterrador. La ballena era aproximadamente del mismo tamaño que el barco”, dijo Werner Paloma, de 50 años.

“La habíamos visto a unos 100 metros de distancia y pensamos que ese era el final de tan impresionante animal”, comento Werner. “Entonces de repente y sin previo aviso, estaba encima de nosotros”.

“Supusimos que iba debajo de nuestro barco, pero no fue así, de repente salió del mar. Tuvimos mucha suerte de salir con vida, ya que el simple peso del animal era descomunal.”

“Habían pedazos de piel y grasa por toda la cubierta y el mástil quedo totalmente destruido”, dijo Werner. La ballena causó daños, pero no hirió a nadie.

Fotografia: Yoga & Sailing Academy, Cape Town

No se sabe si estaba molesta o sencillamente jugaba en su ancho mar, pero esta ballena franca austral cayo sobre un yate en Cape Code, África Sur. El golpe destruyo el mástil pero no hirió a nadie. Sin embargo, los dueños del yate reportan que sobre este quedo tejido de la ballena.

Las autoridades sudafricanas investigan si la ballena fue hostigada por los ocupantes del yate o por otra embarcación, ya que testigos presenciales aseguran haber visto a una zodiac persiguiendo al animal momentos antes del salto infructuoso.

Fotografia: Yoga & Sailing Academy, Cape Town

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: